Música

God save the Queen!

Y es que hoy, 24 de Noviembre de 2013, se cumplen 22 desde que Freddie Mercury falleciera a causa de una bronconeumonía complicada por el sida, enfermedad que había anunciado oficialmente que padecía justo un día antes.

freddie-mercury-4

No me considero un gran fan de Queen, aunque si es cierto que sus canciones me han acompañado en varias épocas de mi vida y actualmente llevo los Greatest Hits I, II & III, en el iPod desde el que pongo música en mi coche.

Complicado sería encontrar una cualidad que no haya sido mencionada hasta la saciedad. Yo simplemente añado esta imagen que he encontrado, y que para mi representa la clave de Freddie:

Si no me fallan las cuentas hay 4 octavas entre el Fa más grave y el más agudo.

Como este post no tendría sentido sin música añado dos de mis canciones favoritas del grupo. La primera de ellas es Show must go on, compuesta por B. May e incluida en el último album que publicaron, Innuendo. Quizá fue la forma que tuvo el grupo de despedirse.

Y la segunda, Who wants to live forever?, tema principal de la película de 1986 “Los Inmortales”.

Pero claro, who wants to live forever? 

Tu lo conseguiste.

22 years ago, on this same day 24th November, Freddie Mercury passed away. The official cause of his death was a bronchial pneumonia resulting from AIDS. The day before, his illness was made public. 

I do not consider myself a big fan, although it’s true that Queen’s music has accompanied me on several moments of my life. Nowadays the Greatest Hits I, II, & III are the soundtrack of my road trips.

It would be difficult to find a quality of their music that has not been already listed. This image represents for me the key to Freddie’s music. There are 4 octaves between the low and high F.

This post would be meaningless without music. I have chosen two of my favorite Queen’s songs. First of all “Show must go on”, composed by B. May and included in their last álbum Innuendo.  I think that this song was the way of the band to say goodbye.

The second song is “Who wants to live forever”, original theme of 1986 film The Highlanders

But then, who wants to live forever?

You did it.

 

Estándar

Responder

