Cuidados, Estilo de vida, Ideas

Makeup basics

Hola a todas,

Me apetecía compartir con vosotras los productos que estoy usando actualmente para maquillarme a diario y que me van muy bien. He de apuntar que tengo la piel muy muy clarita por eso voy a dar aquéllas tonalidades que van bien para las pieles como la mía.

A diario no me complico mucho y he dado con productos que me funcionan muy bien y que tienen un precio más que razonable. Comenzamos:

Antes de nada hidrato la piel con una crema hidratante de KIKO, se llama Mat fluid y ronda los 11 euros.

1. Lo primero que hago es usar el corrector. El que utilizo desde hace años es el Healthy mix de Bourjois. Yo utilizo el tono más blanco porque así hace las veces de iluminador. Es fluído, y aplicado en ojeras y párpados aporta mucha luminosidad y una base adecuada para la sombra. Dura muchísimo. (10 euros aprox.)

1

2. La base de maquillaje que utilizo ahora es Face finity all day flawless foundation 3 in 1 de Max Factor. Yo utilizo el tono SAND 60 en invierno. Es importante extenderla por el cuello también para evitar el “efecto máscara”. (12 euros aprox.)

2

3. Después aplico una sombra de ojos estupenda que he descubierto este año. Es también de Max Factor y se llama Wild Shadow pencil. Como me gusta maquillarme poco los ojos entre semana, utilizo el tono camel rage que queda precioso y muy natural. Lo genial de este producto es que al ser cremoso se aplica sin demasiada precisión sobre el párpado y se difumina con el dedo, de manera que queda un resultado muy muy natural. Además se puede utilizar como perfilador. (8 euros aprox.)

3

4. Después de la sombra de Max Factor suelo aplicar una sombra más blanca en el lagrimal y debajo del arco de la ceja para dar luz a la mirada. Estoy usando esta sombra de KIKO, el número 139. Esta es algo satinada pero también las hay más mate. (5 euros aprox.)

4

5. Generalmente después de aplicar las sombras perfilo los ojos pero solo por arriba con el perfilador líquido Intense eyeliner de Deliplus que me ha salido estupendo. Al principio me costó pillarle el truco al pincel y a la fluidez del producto pero ahora lo hago rapidísimo. Como todo, es cuestión de práctica y paciencia. Lo importante es empezar bien pegado a las pestañas.

5

6. Después llega el turno de las pestañas, donde me tiro un buen rato. Las rizo con un rizador y luego aplico el rimmel Big & Beautiful BOOM de Astor. Me gusta también algún otro pero de momento me quedo con este. Es importante dar varias pasadas si os gusta que queden marcadas como es mi caso. (12 euros aprox.)

7
*Si cae algo de productos en la zona de la ojera cojo una brocha grande y con unos polvos traslúcidos barro hacia afuera  con cuidado para que se vayan los pigmentos.

7. Luego aplico los polvos compactos de MADERAS DE ORIENTE de toda la vida que podéis encontrar en el Corte inglés o en perfumerías pequeñas. Son geniales porque fijan muchísimo el maquillaje con lo cual dura, dura y dura. En mi caso opto por el tono Trigueño, que es el 04. Hay varias tonalidades con lo que seguro que encontráis la que os va bien. (9 euros aprox.)

6

8. Por último aplico el colorete en tono rosadito por mi tono de piel. Descubrí este de Deliplus que dura bastante y el color me convence. El tono que me va bien es el 01. (4 euros)

8

A pesar de que parezcan muchos pasos, lo cierto es que es un maquillaje muy rápido con productos muy básicos que nos permiten ir bien maquilladas para el día a día. Si buscamos algo más sofisticado ya hay que dedicarle más tiempo y sobretodo esmerarnos más en los ojos, pero eso da para otra entrada.

Y esto es todo. La verdad es que son productos muy asequibles y que funcionan muy bien. A mí me aguantan bastante, con lo cual os los recomiendo si queréis acertar. Si he de destacar algún producto, os recomendaría los polvos compactos de Maderas de Oriente así como el corrector de Bourjois y la sombra de ojos de Max Factor.

¡Espero que os haya gustado!

Hasta pronto.

Hi there! 

Today I felt like sharing with you those products that I´m recently using for doing my daily make up. I tend to create a very natural make up during the week and these products are the ones that are really working for me. I have to say that I have quite a white skin so the tones that I specify are indicated for those with this kind of skin too.

It seems as a long procedure but it is really quite simple and quick once you get used to the products, especially the eyeliner. It took me a while to control the brush because of the precision needed, but it is just a matter of practice and some patience. 

I believe that these are very affordable products that work great, but if I had to chose a favorite product I would  clearly stay with the Bourjois concealer, the Max Factor eyeshadow and the Maderas de oriente powders. 

I hope you liked it.

See you soon! 

Estándar

2 thoughts on “Makeup basics

  1. eme dice:

    Si se admiten peticiones uno de fiesta y ojos gatunos y ahumados 🙂 [si puede ser ilustrado, a ver si asi no se me olvidan los pasos jaja]

Responder

