Decoración, DIY, Estilo de vida, Hogar

Salvemos el expedit

¡Hola a todos!

Por todos son conocidas las cualidades de los muebles del gigante sueco Ikea. Diseño limpio y precio económico hacen que por cuatro perras puedas tener una casa de lo más cool. No voy a entrar en la calidad de los materiales empleados. Al ser hijo y nieto de carpinteros, he crecido entre maderas y soy consciente de lo que se necesita para hacer un mueble de esas características y su coste.

1 2

El mueble protagonista de este post (diseñado por Tord Björklund) es uno de los grandes éxitos de los suecos y ha sido retirado de la fabricación recientemente. De hecho en Alemania ya no se encuentra, y en España (concretamente en Murcia) están ofertándolos a precio de derribo semana tras semana.

El diseño de esta estantería hace que pueda ser empleada en multitud de situaciones (he llegado a ver hasta una caseta para perros), pero hay una que destaca sobre todas ellas, y no es otra que el almacenaje de vinilos. Las medidas interiores de la estantería hacen que los discos entren perfectamente, como podemos ver en la siguiente imagen.

1975046_10203517961772833_850181250_n

Una vez que la empresa anunció el cese de la producción, presentando la estantería sustituta conocida con el nombre de  Kallax, empezó a recibir quejas. La Kallax tiene un diseño bastante similar a la de la clásica Expedit, sin embargo, existe un movimiento de defensa en favor de la estantería retirada. De hecho, hay una página de facebook que a día de hoy posee 27001 fans.

Aprovechando las ofertas, hace un par de semanas pasé con la Sra. Chang y me hice con una Expedit para almacenar mi pequeña colección de vinilos y solucionar de un plumazo unos cuantos problemillas de almacenaje que tenía.

Cabe destacar que, aunque el montaje del mueble fue muy sencillo, meterlo en el coche no lo fue tanto. Para muestra un botón:

Os dejo un divertido collage del proceso de montaje:

Si os gusta este mueble, no os durmáis en los laureles, de lo contrario ¡os quedaréis sin el!

¡Saludos!

Hi there!

Is known by all the qualities of furniture for sale by Swedish giant Ikea. Clean design and affordable price, let have a really cool house for little money

The Expedit shelf is, with any doubt, one of the biggest hits of Ikea, and has recently been removed from the production. In fact in Germany, this shelf has been currently sold out. The design of this piece of furniture means that it can be used in many situations, but it is particularly appreciated by vinyl’s lovers because of the dimensions of the spaces left.

If you like this piece of  furniture, buy it now or you will miss the chance.

See you!

 

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s