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Ponte a tono con Body Pump.

¡Hola a todos!

Ya que estamos en plena operación Bikini, quería aprovechar para contaros mi experiencia con el Body Pump. Yo que nunca he sido de gimnasio, el año pasado sentí la necesidad de hacer algo de ejercicio y me apunté a un pequeño gimnasio al lado de casa con el Sr. Chang. Al principio no sabía muy bien a qué clases asistir, y la monitora me recomendó que probara el Body Pump, un palabro que yo hasta el momento desconocía por completo.

El Body Pump es una rutina de ejercicios creada por Les Mills International (1991), en la que se trabaja todo el cuerpo, especialmente brazos y piernas utilizando para ello barras con discos de varios pesos, mancuernas y un step.

A lo largo de la sesión se trabajan diferentes grupos musculares, acompañando cada rutina con una canción diferente, lo que ameniza bastante el entrenamiento.

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Yo que nunca he sido amante del deporte, excepto del tennis, cuando probé estas clases enseguida me enganché. A pesar de que durante los primeros días me tenía que parar unas cuantas veces a lo largo de la sesión por mis inminentes bajadas de tensión, poco a poco le fui cogiendo el tranquillo, llegando a aumentar el peso de mi barra considerablemente.

El Sr. Chang, que empezó sus entrenamientos en la sala de máquinas, se aburría como una ostra hasta que le animé a que entrara conmigo a una sesión. El resultado fue que él también picó, y sustituyó el entrenamiento en máquinas por estas dinámicas clases.

¿Y cómo funciona una clase de Body Pump?

En primer lugar se suele empezar calentando un poquito las piernas y los brazos, ya que se les da caña a tope a partir de pasados los primeros diez minutos de clase.

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Después se trabajan las piernas y glúteos haciendo sentadillas mientras cargamos la barra sobre el trapecio con el peso escogido. Generalmente para este ejercicio se utiliza el mayor peso de toda la sesión.

Una vez ejercitadas las piernas se trabaja el pecho. Para ello nos tumbamos boca arriba sobre el step y, sujetando la barra por sus extremos, hacemos una serie de repeticiones, unas mas cortas, otras enteras… siguiendo el ritmo de la música.

pecho

A continuación se trabaja la espalda, para lo cual hay que aprender muy bien la postura con el fin de no hacernos daño. Se suele trabajar con peso muerto.

Posteriormente trabajamos bíceps y tríceps mediante flexiones. El tema flexiones lo llevo fatal… aguanto bastante poco, pero confío en que pronto cogeré fuerza otra vez.

Después viene lo que para mí es la parte más dura del entrenamiento, los lance!! (o estocadas). Son dificilísimas porque hay que controlar el equilibrio mientras se hacen muchas repeticiones y movimientos cortos mientras cargamos con la barra, con lo que pica muy mucho! Muchas veces, cuando parece que acaba la canción piensas: ¡Genial, ya pasó!… pero no, se vuelve a empezar de nuevo y ahí es cuando te tiembla todo el cuerpo!

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Finalmente se trabajan los hombros, el abdomen, y se realizan los estiramientos apropiados.

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Lo cierto es que para mí fue un grato descubrimiento ya que sirve para fortalecer y definir el cuerpo,  y por supuesto para quemar calorías a tope. Después de varios meses de parón lo he retomado, y me siento muy bien. Tras estos entrenamientos la verdad es que acabas agotada pero satisfecha, porque el esfuerzo siempre trae sus recompensas.

Si no lo habéis probado y estáis buscando algo diferente y efectivo, sin duda os recomiendo que toméis unas clases de Body Pump, y no dudéis en consultar a vuestro monitor para que os explique bien la posición de la espalda para evitar lesiones.

¡Hasta pronto!

Hi everyone!

Because we are preparing our bodies for the summer season, I wanted to share with you my experience with Body Pump. I have never been very fond of gyms, but last year I felt the need of doing some exercise and I started going to a little gym near my house. At the beginning I didn´t know what classes to take, until the teacher suggested that I tried a body pump session. 

Body Pump is a training routine created by Les Mills International (1991) in which we work out the whole body, especially arms and legs, using bars with weight and a step.

I have never been a sports lover, except for tennis which I enjoyed a lot, and when I tried out this classes I soon got hooked. Although I used to feel dizzy during the first days and I had to take a break every 5 minutes, I started getting used to it and soon after the first weeks I managed to raise the weight of my bars.

Mr. Chang felt very bored while doing his exercises by his own, so I encouraged him to join me during one of these sessions and he loved it too.

But how does a Body Pump class work?

The class usually starts with a warming up of legs and arms, which are the parts of the body that will be mostly exercised. 

After that, we work on our legs and gluteus, doing squats while we carry the weight of our bars over our back. Generally, this exercise is the one in which we carry the heavier weight of the whole session. 

Then, we work our chest, laying down on top of the step and making a series of repetitions with the charged bar, some of them shorter, some of them longer etc.

Once that is done, we work out our back. For this exercises we have to learn the position in order to avoid hurting ourselves. It is very complex but a good teacher will always guide you.

After that we work on our biceps and triceps with push-ups. This is horrible for me…I don´t last long doing them, but I am sure that sooner or later I will improve my resistance.

The next part is the one that hurts me the most: lances! They are so difficult,  because we have to control our balance while we make a lot of repetitions and short movements. It really itches! Sometimes, when the song seems like it´s over I think: Great!     It´s over! Thanks god! … And then, it´s starts all over again, and that is when my body starts to shake! 

In the end, we work on our shoulders and abdomen, and we stretch appropriately. 

For me, this has been a great discovery because it helps defining and strengthening our body, and of course, you burn a lot of calories. After a few months without doing any exercise, I have started attending Body Pump classes again and I feel great. After the training sessions I feel exhausted but satisfied because effort always brings rewards.

See you soon! 

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