Changslife, Deporte, Inclasificable

Mi experiencia como comentarista deportivo. UDARadio

¡Hola a todos!

Este fin de semana ha sido un tanto especial, ya que he realizado una actividad que quería hacer desde hace mucho tiempo. Soy aficionado de la Unión Deportiva Almería, y hace unos años el club montó una radio oficial donde retransmitir los partidos y dar la información del mismo.

Al estar residiendo fuera de Almería, ver por TV los partidos se hace bastante complicado, por lo que prácticamente la totalidad de los partidos los escucho a través de la radio oficial. También descarto los carruseles varios que pululan la FM, ya que a pesar de que los partidos no se solapan, prefieren centrar su contenido en el estilismo de los jugadores del Real Madrid, y F.C. Barcelona, antes que en el partido de liga que se está jugando.

Durante la retransmisión y cuando el partido lo permite, van leyendo y comentando los tweets que los oyentes van enviando, lo que propiciaba una tremenda alegría (y Sra. Chang puede dar fe) cada vez que leían uno de mis mensajes en antena.

Hace un par de temporadas, instauraron la figura de “La voz de la afición” en la que un oyente de la radio comenta un partido desde la cabina de UDARADIO. El pasado viernes mi hermano me avisó de que, a través de Twitter estaban buscando a alguien para comentar el partido. Envié un mensaje antes de dormir, y a la mañana siguiente tenía un mensaje del responsable de las redes sociales del club invitándome a asistir al partido. Por lo que poco después se produjo el anuncio en la cuenta oficial del club:

El fin de semana se haría largo hasta la tarde-noche del domingo, y tras comer me crecía una sensación de nerviosismo en mi cuerpo. Poco antes de las 8 ya recogía mi acreditación:2014-08-17 19.55.11

Y tras pasar los diferentes controles de acceso, accedí a la cabina de retransmisión. Allí me encontré a Carlos Felipe y al mítico Alfonsin, encargados de la narración del encuentro, y a Pedro, encargado de que todo se escuchara como debía. La anécdota de inicio fue cuando toqué en la puerta y me presento:

  • Hola, soy JuanFra…
  • ¿Quién? (Me respondió Carlos)
  • Señor Chang.
  • ¡¡Aaaah!!

Ahí ya empezamos a hablar y me indicaron donde me tenía que sentar. Aproveché para silenciar el móvil y revisar los mensajes que había recibido, mientras el equipo terminaba de preparar la previa del partido. En esas llegó Cesar, responsable de las redes sociales del club, y del que luego me enteré que teníamos un buen amigo en común.

Estas serían las vistas durante la retransmisión:

2014-08-17 20.15.45

Me explicaron cual sería el funcionamiento del programa y a eso de las 8:30 de la tarde, empezó el programa.

Y yo ya estaba preparado con el micro, esperando a que me dieran paso:

2014-08-17 20.30.13

Poco después se llevó a cabo la presentación de los jugadores ante la afición. Cesar, realizaba la fotografía que posteriormente sería subida a la cuenta oficial de Twitter:

2014-08-17 20.52.56

Y acto seguido comenzó el encuentro ante el Córdoba C.F.

2014-08-17 22.23.03

El partido, fue típico de pretemporada, reparto de sensaciones y golpes, y con muchas cartas en la manga, pensando en el inicio de temporada de este semana y del mismo enfrentamiento en un mes.

Impresionante fue, como apenas 5 minutos después del pitido final no quedaba un alma en las gradas. Cierto es que había media entrada, pero como comentó Alfonsin, las salidas en caso de emergencia funcionan 🙂2014-08-17 23.03.27

Tras cerrar la retransmisión, aprovechamos para hacer un par de fotos con el equipo, Carlos, Alfonso, y Pedro:

2014-08-17 23.05.32

Cambiándose Pedro por Cesar para la segunda foto.  2014-08-17 23.05.50

Lástima que se vean un poco regular por culpa de los focos.

La experiencia fue espectacular, ir al estadio donde juega mi equipo, ver el partido desde una posición privilegiada, y conocer los entresijos de un programa de radio. Aunque creo que lo más me gustó de todo fue la oportunidad de poder ponerle cara a estas personas con los que tantísimos mensajes he cruzado en la Grada 2.0, pudiendo charlar abiertamente y compartir cada uno sus impresiones sobre los jugadores de nuestro equipo.

Ojalá pueda repetir más adelante.

Saludos.

 

This weekend has been a bit special because I made an activity I wanted to do for a long time. I am a  Union Deportiva Almería’s fan, and some years ago the club mounted an official radio

During the relay, the team will read and comment on the tweets that listeners are sending, which favored a tremendous joy (and Sra. Chang can attest) every time they read one of my posts on the air.

A couple of seasons ago, the figure of “La voz de la afición” in which a radio listener comments a game from the cabin UDARADIO was established. Last Friday my brother told me that, through Twitter were looking for someone to discuss the match. I sent a message before sleep, and the next morning had a message of  club’scommunity manager inviting me to attend the game.

The weekend would be long until the evening of Sunday, and after eating I grew a jittery feeling in my body.And after spending the different access controls, I agreed to the broadcast booth. There I met Carlos Felipe and mythical Alfonsin, in charge of the narrative of the game, and Pedro the soundman. The story start when I knocked on the door and introduce myself:

  • Hi, I’m Juanfra …
  • Who? (replied Carlos)
  • Sr. Chang.
  • Aaaah !!

We started talking and they showed me where I had to sit. Shortly after he arrived Cesar (community manager), and then I found out that we had a good friend in common.

The experience was spectacular. Go to the stadium where my team plays, watching the game from a privileged position, and know the ins and outs of a radio program.

What I liked most about it was the opportunity to put a face to these people who have crossed so many posts on the Grada 2.0 and can talk openly and share their impressions of each of our team players.

I wish I could repeat later.

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s