Música

Canciones que me hacen llorar (o casi).

¡Hola a todos!

Hoy os quiero hablar de unas cuantas canciones que me hacen llorar, o más bien, hacen que se me salten las lágrimas en el 95% de las ocasiones.

La música siempre ha formado una parte muy importante de mi vida, y si tuviera que destacar algo, es que no me suelo fijar especialmente en la letra de las canciones. Una canción podría emplear únicamente una palabra (huevo, por ejemplo) y encantarme igualmente.

El caso es que siempre me he encontrado con canciones o versiones que he considerado especiales. 

En el primer grupo sin duda se encuentra esta:

Empecé a investigar a Zahara a través de los comentarios que ponía Martí Perarnau, líder de nuestros queridos MUCHO, de los que la Sra. Chang os trajo una crónica hace un tiempo. Busqué el disco y me lo puse un par de veces de fondo. Cuando llegué al estribillo a dos voces con Ricky Falkner, me saltó un clic en el cerebro.

Paré lo que estaba haciendo y me dije: “Oye… esta es una canción especial”. A partir de ahí empecé a prestarle más atención a Zahara. Descubrí que estaba haciendo una minigira, miré la banda que llevaba, y descubrí el 75% eran MUCHO (Miguel, Victor y el propio Martí). Al cabo de los días me vuelvo a decir: “Oye… date una vuelta por youtube, porque lo mismo encuentras una versión chula del General Sherman… ” PREMIO.

“Misión a la luna como voluntario….” La gallina de piel (que diría el amigo Johan) y las lágrimas a puntico… “Y ahora no sé como…. puedo bajar…. quiero volver sólo… a mi hogar”.

En el segundo grupo, indudablemente se encuentra la versión del Stairway to heaven de Led Zeppelin que os traigo. Esta es una canción que no requiere de presentación, y de la que posiblemente podríamos tirarnos días hablando, de ella y de sus múltiples historias.

En 2012 concedieron al grupo el Kennedy Center Honor por su aportación al mundo de la música. En estas ocasiones, varios artistas famosos versionan temas de los homenajeados. En este caso, y tras las actuaciones de Foo Fighters, Lenny Kravitz y Kid Rock, saltaron al escenario Ann y Nancy Wilson, de Heart, junto a Jason Bonham, hijo de John Bonham, batería original de LZ.

Me gusta mucho la canción, aunque no sea mi favorita de LZ (lo que si me gusta es la SG de doble mástil que lleva Jimmy Page  :D). Sin embargo, la versión del Kennedy Center es especial, y siempre consigue emocionarme de una forma distinta a la versión original.

Espero que os gusten estas sugerencias, y con las mismas, hasta os emocionan como a mí.

¡Hasta la próxima!

Anuncios
Estándar

One thought on “Canciones que me hacen llorar (o casi).

  1. Pingback: Ricky Falkner, tótem dorado | Changslosophy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s