Uncategorized

SOS 4.8 (2015)

Hola a todos!

Este año POR FÍN el Señor Chang y yo hemos podido disfrutar del festival que cada año se celebra en mi tierra, Murcia: El SOS 4.8. Lleva celebrándose ya varios años pero por “h” o por “b” siempre me lo perdía: estudios, compromisos, PFC… pero este año como os decía,  los astros se alinearon para que pudiésemos ir.

El festival empezaba el día después de que yo defendiera mi proyecto final de carrera (yeeeeey, ya soy Arquitecta!) y coincidiendo con el puente de Mayo, los días 1 y 2. Las fechas eran perfectas.

El Señor Chang y yo habíamos hablado unas semanas antes de si finalmente iríamos o no, de si comprábamos las entradas, etc. Yo estaba muy metida en mi faena por aquél entonces pero logré sacar un rato para pensar en ello y motivarme para comprar los abonos. Dudamos un poco en si comprar el abono completo normal o bien el abono VIP, pero al final nos decantamos por éste último ya que entre otras cosas, el Sábado tocaba en el escenario VIP mi querida Anni B Sweet.

Para nosotros el festival empezó con un aperitiSOS en “El Albergue”, tras el cual fuimos a ver un concierto gratuito fuera del recinto del festival de El bueno, el feo y el Mena.  Tras escucharlos un ratito nos plantamos en el recinto del SOS  bien temprano para ver a Perro, al que en realidad escuchamos poco tiempo porque justo su actuación se solapaba con la de Xoel López, uno de nuestros objetivos del festival y de quien os hablamos en este post. La actuación de Xoel fue absolutamente genial, alternando temas de su disco Atlántico, con algunos de su etapa como Deluxe. Empezando precisamente con uno que seguramente a muchos os sonará:

Tras Xoel llegó el turno de Supersubmarina, un grupo que descubrí cuando empecé a conocer al Señor Chang y del que desde entonces nos declaramos fanses. Era la segunda vez que los escuchábamos en directo y nos encantó. Tocaron un montón de canciones del disco con el que los conocimos y fue verdaderamente emocionante. Además, justo con su actuación empezó a anochecer y la puesta de sol desde el recinto de La Fica era preciosa.

Después de ellos vino la superstar y cabeza de cartel Morrisey… un artista que mientras estaba en el escenario prohibió que se cocinara cualquier alimento con carne, por lo que las más de 30000 personas que estábamos allí dentro nos quedamos sin cenar a la hora punta… muy considerado por su parte. Cuando acabó, empezaron a pinchar en el escenario VIP Buffetlibre, unos Dj´s megageniales que nos hicieron bailar a tope. Así acabó para nosotros el DÍA 1.

El DÍA 2 era el más emocionante de los dos, al menos para mí, porque llegaba el turno de Lori Meyers, a los que tenía muchas ganas de volver a escuchar en directo. Mi hermana y yo nos pusimos Spotify con su música nada más levantarnos para hacer boca.

Igual que el día anterior, fuimos a ver un concierto gratuito de Los fresones Rebeldes en la plaza de la Universidad, en la que había un ambientazo tremendo. Seguramente, y como la mayoría de los allí presentes, la canción que más os sonará del grupo es:

Tras comer y echar una mini-siesta para coger fuerzas volvimos a trasladarnos al recinto de La Fica, donde empezamos la tarde escuchando a Mi Capitán , un grupo catalán que suena genial. A la batería estaba Ricky Falkner, un ídolo para el Señor Chang, y con quien tuvo la suerte de coincidir más tarde en persona.

Después tocó Dorian, un grupo del que me encanta esta canción:

En este caso los escuchamos desde la zona VIP, porque decidimos aprovechar para tomar unas copichuelas pre Lori Meyers. Cuando Dorian acabó, empezó el mini concierto de Anni B Sweet en el escenario DAS. Tocaron genial y ella, haciendo honor a su nombre, fue muy “sweet”. Tocó principalmente canciones de su nuevo disco, aunque nos deleitó con su versión del “Take on me” de A-ha que me encanta.

Y por fín llegó Lori Meyers. Abrieron con “Hostal Pimodán” con Noni en el teclado. Alternaron canciones nuevas con las más conocidas de su discografía. Sin duda las mejores para mí fueron “Mi realidad” y por supuesto “Emborracharme” con las que todo el público saltó y disfrutó de lo lindo. El pobre Noni acabó exhausto, al menos así se apreciaba en las pantallas gigantes. Se nota que lo dio todo, como nosotros.

Y ahí acabó para nosotros el SOS, con un inmejorable sabor de boca. Lo pasamos en grande, y desde luego no dudamos en repetir el año que viene si puede ser.

¡Que viva la música en directo!

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s